Cerrito logró su primera victoria en la Copa Libertadores de fútbol playa que se está disputando en la ciudad paraguaya de Luque, aunque no le alcanzó para clasificar a cuartos de final y se despedirá de la competencia el viernes, cuando busque el noveno puesto.

El tetracampeón uruguayo empató 3-3 con Playas FC de Ecuador, en duelo de equipos que venían de caer con Vasco da Gama y San Antonio de Paraguay. Tenía que ganar en tiempo regular para aspirar a ser uno de los dos mejores terceros, pero al hacerlo por penales perdió toda posibilidad.

Ángelo Muñoz adelantó a los ecuatorianos y Facundo Abad igualó para sellar el 1-1 al cabo del primer chico. Luis Rodríguez volvió a poner en ventaja al equipo del Pacífico en la jugada de saque del segundo período, y Brandon Maverino empató de tiro libre sobre el cierre para entrar 2-2 a los 12 minutos finales.

No hubo goles en un tercer tiempo de mucha ida y vuelta, por lo que fueron al alargue. En la prórroga, Ernesto Lara metió el tercero de Playas y Abad empató a 54 segundos del cierre, llevando el partido a los penales. El desempate, que da un punto al ganador, fue 3-1 para Cerrito.

Los dirigidos por Miguel Presa jugarán el viernes contra el mejor cuarto para definir si son novenos o décimos entre 12 participantes.