Cerrito completó su participación en la Copa Libertadores de fútbol playa que se está disputando en la ciudad paraguaya de Luque este viernes, cuando derrotó por penales a Camba Pizzero de Chile tras igualar 6-6. Con la victoria, se llevó el noveno puesto.
Los trasandinos se fueron 1-0 arriba al primer descanso y 3-1 al segundo. A los tres minutos del tercer período ampliaron la renta a 4-1, pero Brandon Maverino con su segundo gol de chilena de la tarde y Juan Manuel Iturriaga con otros dos tantos forzaron la prórroga.
Facundo Cedrés dio vuelta el resultado para los uruguayos, y tras el 5-5 volvió a convertir Iturriaga para el 6-5. Sobre el final igualaron los chilenos para forzar la tanda de penales, en la que Cerrito terminó imponiéndose 3-2 gracias a dos atajadas del arquero Pablo Torena.
Los dirigidos por Miguel Presa debutaron cayendo 13-1 con Vasco da Gama y perdieron 5-3 con San Antonio de Paraguay, el campeón de la última edición. En el cierre de la fase de grupos vencieron por penales a Playas FC de Ecuador y no les alcanzó para clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros, por lo que tuvieron que jugar hoy por el noveno lugar.
Las semifinales serán este sábado. A las 18:30 horas jugarán Vasco da Gama y Centauros de Venezuela, y por el otro lado del cuadro habrá duelo paraguayo entre Sportivo Luqueño y 24 de Setiembre a las 20:15. La final irá el domingo a las 17. Todos los partidos son transmitidos por el canal de YouTube Conmebol Libertadores.