Hubo una gran novedad dentro del fútbol inglés femenino: Seis meses después de ser madre, Alex Morgan debutó en el Tottenham. Sin dudas, rompió algunos de los paradigmas establecidos en este deporte.

Ver esta publicación en Instagram

Today was a milestone for me personally(yes and for our country!!!) So happy to be back on the field doing what I love

Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el

La jugadora de 31 años no es la primera vez que se encarga de quebrar algunos prejuicios dentro del fútbol femenino. El anterior: se la vio pateando una pelota estando con un embarazo de ocho meses y esto le generó varias críticas.

Morgan tenía un gran plan para este año: tres meses después de que naciera su bebé iba a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero esto no se dio porque fueron suspendidos por la pandemia del COVID-19.

En ese momento, según dijo en una entrevista, se instaló un debate en el que la estadounidense estaba en el medio: "¿Puede ella verdaderamente ser mamá y mantenerse en la cima de su carrera?". La jugadora mejor paga en 2015 contestó: "Tengo el apoyo para regresar. No hay ninguna razón para que pare solo por empezar una familia".

Si bien no pudo cumplir su gran objetivo de volver al fútbol representando a la selección de Estado Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, si regresó hoy en el empate 1-1 del Tottenham contra el Reading.