Se dio un caso positivo de COVID-19 en el fútbol femenino: fue en el cuerpo técnico de Fénix según informaron a FútbolUy. En el correr del día surgió esta información y, tal es así, que rápidamente se aplicaron todos los protocolos sanitarios propuestos por el Ministerio de Salud Pública y la AUF.
Las distintas jugadoras del plantel y los demás integrantes del staff técnico están en estricta cuarentena para poder evitar un posible rebrote de este virus. Fénix iba a jugar por la sexta fecha ante Progreso el sábado, en el Parque Capurro, pero tras este caso positivo de coronavirus el encuentro fue suspendido.
El conjunto albivioleta está llevando a cabo un buen certamen donde se ubica en la tercera posición con 11 puntos en cinco juegos disputados. En el primer y segundo lugar están Peñarol y Nacional con 13 unidades.
Resta esperar si la resolución final es postergar toda la fecha o dejar suspendido solo el encuentro entre las albivioletas y las "Gauchas". De esta forma, se dio el primer caso de COVID-19 en el fútbol femenino de Primera División del fútbol uruguayo.