Los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina sub-20 que se está disputando en Costa Rica se cerraron este domingo con la dramática clasificación de Japón ante Francia en un partido de locos que terminó 3-3 y triunfo asiático en los penales.

Las europeas se adelantaron a los 15’ gracias a un remate de Magnaba Folquet que se desvió en el camino y Yuzuki Yamamoto igualó a los 33’ gracias a un polémico penal, sellando el 1-1 al descanso.

Maika Hamano dio vuelta el score a los 48’ y luego controló Japón, hasta que a los 84’ Esther Mbakem-Niaro igualó para forzar la prórroga. Antes hubo un remate en el travesaño que bien pudo haber sido el 3-2 de Francia.

El combinado galo volvió a pasar a los 20’ del alargue con un remate de Megane Hoeltzel, pero en el tiempo adicional la arquera Marie Sieber cometió un penal que se detectó a través del VAR y empató Aoba Fujino en la última jugada del encuentro. En los penales se impuso 5-3 el campeón asiático.

Más temprano, Países Bajos le ganó a Nigeria 2-0, por lo que será rival de España el jueves a las 19:30 horas. Las españolas habían doblegado a México 1-0 en el partido de primer turno del sábado. A continuación Brasil se impuso a Colombia 1-0, por lo que jugará el jueves a las 23 ante Japón por un lugar en la final del domingo.