Barcelona goleó a Real Sociedad 3-0 este domingo en la final femenina de la Supercopa de España, por lo que celebró su primer título de la temporada en el estadio Romano José Fouto, donde hubo una imagen que se hizo viral.

Tras los dos goles de Aitana y el restante de Oshoala para una cómoda victoria en el escenario de la ciudad de Mérida, no hubo representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la ceremonia de premiación.

Las futbolistas culés, como si estuvieran recogiendo un souvenir en un cumpleaños o casamiento, pasaron por una mesa a levantar sus medallas de campeonas sin que nadie se las colgara en el cuello.

El video no demoró en hacerse viral y se recordó, además, que en la Supercopa masculina que ganó el Barcelona hace ocho días en Arabia Saudita estuvo el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregando las medallas. Desde el ente rector del fútbol español se explicó que se trató de una cuestión protocolar.

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, explicó la RFEF.