El equipo sub-14 femenino de Liverpool se coronó campeón del torneo Fiesta Evolución, un certamen que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción con equipos sub-13 y sub-16 masculinos, y sub-14 y sub-16 femeninos.

Más allá de la denominación, corresponde a las edades de la pasada temporada y las integrantes del plantel campeón son nacidas en 2007 (hoy sub-15), como casi todas sus oponentes.

En su camino a la final, las negriazules cerraron la fase de grupos como primeras en su serie de cinco equipos con triunfos ante Deportivo Lara de Venezuela (2-1), Lo Prado de Chile (4-1) y Barcelona de Guayaquil (1-0), y en la última presentación empataron 4-4 con Platense de Argentina.

En el punto más alto del certamen, que fue el primero a nivel de Conmebol ganado por un equipo uruguayo, las dirigidas por Matías Zinola derrotaron a Inter de Porto Alegre 1-0 en la semifinal gracias a un gol de cabeza de Julieta Morena a los 8’ del segundo tiempo.

Con ese triunfo las uruguayas llegaron a la final, donde empataron 1-1 con Bogotá FC y terminaron imponiéndose 5-4 por penales con un 100% de efectividad. Las colombianas se adelantaron en el score a los 7’ y las negriazules igualaron a los 31’ gracias a la capitana Agustina Gómez.

 En la categoría sub-16 Liverpool perdió 3-1 con River Plate de Argentina (campeón) y 1-0 con Sporting Cristal de Perú. Luego le ganó 2-1 a Leones de Norte de Colombia y por último empató 2-2 con Yaracuyanos de Venezuela (subcampeón).

EL PLANTEL CAMPEÓN

Arqueras: Macsiumy Cabrera, Marianela Suárez

Defensoras: Francesca Ferrari, Valentina Presa, Cecilia Nogueira, Catalina Herrera, Catalina Díaz, Martina Collazo, Maite Bique, Abril Suárez

Mediocampistas: Eva Piacenza, Iliana Guedes, Lara Elhordoy, Paloma Álvarez, Viviana Silva, Valentina Consonini

Delanteras: Agustina Gómez, Julieta Osores, Morena Delgado

Cuerpo técnico: Matías Zinola (entrenador), Gabriela García (preparadora física), Flavia Mansulino (médica) y Javier Saavedra (presidente de la delegación).