Marta, referente de la selección brasileña pese a ser suplente en la actualidad, habló en rueda de prensa este martes, en la víspera del partido del Mundial femenino frente a Jamaica, y no pudo evitar emocionarse cuando le preguntaron por el legado de esta generación.
“¿Saben qué es lo genial? Cuando yo empecé a jugar no tenía una ídola del fútbol femenino. Ustedes no mostraban el fútbol femenino. ¿Cómo se suponía que las iba a ver? ¿Cómo iba a entender que podía llegar a la selección y convertirme en una referente? Hoy salimos a la calle y la gente nos para”, ponderó.
La atacante de 37 años, que está jugando su sexto Mundial, valoró los mensajes del público en esas charlas: “Mi hija te adora, quiere ser igual que vos”. Y destacó que “no es solo con Marta, sino con otras jugadoras también”.
Visiblemente emocionada, remarcó que las jóvenes hoy tienen a sus propias referentes: “Esto no hubiera pasado si nosotras nos rendíamos ante los primeros obstáculos. Entonces es una lucha que continúa, que no comenzó solo conmigo y por la que estamos muy orgullosas”, agregó la futbolista del Orlando Pride estadounidense.
“Hace 20 años nadie conocía a Marta. Era mi primer Mundial. Veinte años después, todo cambió y soy referencia para muchas mujeres en el mundo entero, y no solo en el fútbol. En el periodismo también. Que la gente vea que hay periodistas mujeres que antes no veíamos. Entonces abrimos puertas para la igualdad”, comentó emocionada.