Los minutos de silencio en memoria de Diego Armando Maradona fueron un denominador común en los partidos de fútbol de todo el mundo este fin de semana, y hasta hubo algunos homenajes de otras disciplinas como el rugby, con los All Blacks dedicándole un haka en su encuentro frente a Argentina.
Sin embargo, en el fútbol femenino español hubo una voz discordante. Paula Dapena, del Viajes Interrías FF, se sentó en el pasto y dando la espalda a la tribuna oficial durante el minuto de silencio en honor al argentino previo al encuentro amistoso frente a Deportivo Abanca en la ciudad deportiva del Deportivo La Coruña.
“Dije que me negaba a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador. Para ser jugador hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, dijo la jugadora de 24 años al portal PontevedraViva.
Además, Dapena recordó que el pasado 25 de noviembre fue el día mundial contra la violencia de género “y por las víctimas no se guardó un minuto de silencio”. “No estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y no por las víctimas”, añadió.
El partido fue una anécdota. El Deportivo Abanca, que es la versión femenina del Deportivo La Coruña y compite en Primera División, goleó 10-0 al Viajes Interrías, que compite en la segunda categoría del fútbol español.