Real Madrid le ganó al Barcelona 3-1 a domicilio por la fecha 23 de La Liga F de España, en lo que fue la primera victoria del cuadro merengue sobre el culé en la historia del fútbol femenino. Hasta hoy, el historial marcaba 18 triunfos de las blaugranas en 18 cotejos.

Con este resultado, el elenco blanco llegó a 59 puntos y está segundo a cuatro de su rival de turno con siete encuentros por delante. Tercero, muy lejos de la pelea, se ubica Atlético de Madrid con 42.

Además de lo histórico del resultado conseguido por las madridistas con goles de Alba Redondo (41’) y Caroline Weir (87’ y 96’), la nota saliente fue un insólito gol que anularon cuando estaban 1-1 al Barça, que había empatado a los 67’ gracias a Caroline Graham Hansen.

Jana Fernández marcó a los 81’ lo que hubiera sido el 2-1 para las culés, pero las árbitras marcaron una posición adelantada inexistente de la noruega Graham Hansen en el bloqueo. Al no haber VAR, el horror de las juezas incidió notoriamente en el resultado.

¡La jugada del gol anulado al FC Barcelona! ?#LigaFenDAZN ? pic.twitter.com/wmbhKMCtUJ

— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 23, 2025

Alba Redondo es un seguro de gol ??

El @realmadridfem adelantándose en Montjuic ante el Barça ?#LigaFenDAZN ? pic.twitter.com/6exjVNko1T

— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 23, 2025

El guante de Mapi León ?
El opotunismo de Graham Hansen ??

¡Este Barça-Real Madrid es un espectáculo! ????#LigaFenDAZN ? pic.twitter.com/MkaMI2YRWI

— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 23, 2025

Para romper una maldición de 18 derrotas, para conquistar Montjuic, PARA VENCER POR FIN AL BARÇA ??

El golazo de @itscarolineweir con el que el @realmadridfem logra un triunfo histórico ?#LigaFenDAZN ? pic.twitter.com/AeJSn3pCDj

— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 23, 2025

Un triunfo histórico para el @realmadridfem ?

El segundo gol de @itscarolineweir para ganar al Barça después de 18 derrotas ??#LigaFenDAZN ? pic.twitter.com/j934ryw7XR

— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 23, 2025