Peñarol y Nacional que optaron a mediados de marzo por licenciar a sus funcionarios y planteles en una medida espejo, ahora optaron por caminos similares pero no iguales, ya que ambos decidieron enviar a los mismos al seguro de paro, pero con diferente modalidad.
En el caso de Peñarol, la decisión de los dirigentes fue que los jugadores, cuerpos técnicos y la gran mayoría de sus funcionarios (salvo los que cumplen tareas indispensables) sean enviados al seguro en forma total, es decir en el régimen normal de cualquier trabajador.
Además, se negocia la posibilidad de que el club pueda cubrir una parte del salario que perderán dichas personas, para lo cual se "saca punta al lápiz" desde lo numérico para tomar una posición definitiva en las próximas horas.
En Nacional en cambio, si bien también se decidió recorrer el camino de los seguros de paro, la forma de ejecución es diferente, ya que se sumarán a la modalidad que instauró el gobierno ante la crisis por la pandemia y que permite hacerlo de forma parcial.
De esta forma y según explicó este miércoles José Decurnex, su presidente, se sumaron al nuevo decreto: "y vamos a mandar a los funcionarios en forma parcial durante este mes. El club pagará el 50% del salario, y el seguro el 25%".
"El Gobierno ha flexibilizado muchas cosas para acompasar esta realidad económica y esto nos permite cuidar a la gente del club. Es parejo con todos", agregó.
Ambos clubes trabajan también en bonificaciones y beneficios para los asociados teniendo en cuenta que se empezó a notar una pequeña baja que se quiere hacer frente antes que se acentúe.