Este jueves, José Fuentes, presidente de Nacional, e Ignacio Ruglio, mandatario de Peñarol, se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol para determinar el operativo del clásico del próximo domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central.
Fuentes comenzó diciendo que “el Parque está preparado para que sea una fiesta, nuestro departamento de seguridad ha trabajado muy fuerte para eso”, mientras que “el Ministerio del Interior ha trabajado para que fuera del parque también lo sea”.
“Agradecer y pedirles disculpas por las molestias que se pueden ocasionar a las familias que viven alrededor del estadio”, añadió el mandatario del equipo Tricolor, y siguió: “Es un desafío, y esperemos que sea una fiesta, hemos preparado todo para que así sea”.
“Es un espectáculo futbolístico, no más que eso, por más que nosotros queremos ganar, pero no podemos arriesgar nuestra vida ni la de nadie por un partido”, cerró Fuentes en la conferencia de prensa.
Por su parte, Ignacio Ruglio dijo que “el mensaje es el de siempre”. Aseguró que “el 98% de la gente va a ver fútbol y quiere volver a la cancha en paz, y hay un 2% que condiciona”, apuntó.
Agregó que normalmente se le presta “más atención a ese 2%”, pero que “ojalá le prestemos atención a ese 98% que paga su entrada, que sigue yendo a un partido que hay que ir a las 10 de la mañana y, así y todo, sigue pagando su cuota de socio”.
“Hacemos todo lo posible para que sea una fiesta, no podemos, como presidentes de los clubes, educar a una sociedad, pero sí tenemos que tomar los resguardos y ponernos a la orden del ministerio para que ese 2% no pueda empañar la fiesta”, concluyó el presidente aurinegro.