Todas las personalidades importantes del mundo del fútbol dieron su parecer sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien para muchos fue el mejor jugador de todos los tiempos.
En esta oportunidad fue una de las grandes glorias del fútbol alemán: Franz Beckenbauer. "Diego Maradona fue un genio, que obviamente en los últimos años perdió el control de su vida, eso no se puede pasar por alto", dijo el "Kaiser" en declaraciones al diario Blid.
Beckenbauer se consagró campeón del mundo como futbolista en 1974 en la copa que se llevó a cabo en su país. Luego como entrenador se enfrentó dos veces al equipo comandado por Maradona: perdió la final de 1986 y ganó la de 1990.
"Siempre que estuve con él fue una persona agradable, muy amable. Como futbolista era un genio, en México estaba en su mejor momento, era imparable y cuando nos tocaba enfrentar a la Argentina tenía claro que él sería el mayor problema a resolver", expresó.
El alemán quedó sorprendido por todo el afecto que recibió "Pelusa" en Argentina e Italia, los dos países donde se vio su mejor versión: "No podríamos imaginarnos que suceda algo igual en Alemania. Lo que generó su muerte fue muy fuerte, tanto en la Argentina como en Napoli".