Franco Roncadelli ingresará directamente al cuadro final del Uruguay Open. El tenista celeste, quien disfruta en este 2024 de su mejor temporada como profesional, recibió la invitación para el torneo en el que estará presente por quinta ocasión consecutiva en el cuadro principal, luego de otras dos presencias (2017 y 2018) en la ronda previa.

Roncadelli ganó este año cuatro torneos individuales (Pitesti, Bucharest, y dos en Nyiregyháza), además de otros tres en dobles.

Respecto a la presente temporada, Roncadelli afirmó: “es el mejor año de mi carrera. Luego de ganar mi primer título de individuales, a las siete semanas ya había ganado tres más. Vino todo junto porque también, durante esos meses fui campeón de dobles. Empecé el año jugando bastante mal, y me dolía mucho porque había tenido una gran pre temporada. Por suerte lo fui revirtiendo. Confié mucho en mi tenis y en mi equipo, sabiendo que el camino era el correcto porque debía seguir haciendo lo que había entrenado y luego se pudo demostrar en la cancha. Está muy bueno cuando el tenis te empieza a devolver con alegrías. Cada partido lo disfruto mucho y nadie me regaló nada.”

Sobre la importancia que le otorga a participar del Uruguay Open, el principal tenista local señaló: “Estoy muy agradecido a Diego Pérez y a toda la organización porque siempre me da mucha ilusión participar del Uruguay Open. Me resulta muy importante llegar en mi mejor momento y sintiéndome muy competitivo en los torneos challenger.  Siento que en este nivel le puedo ganar a cualquier tenista que me toque en el sorteo. Me encantaría que me vaya bien, pero no quiero tener expectativas altas para que no me jueguen en contra. Voy a dar mi 100% cada día que esté dentro de la cancha y sobre todo voy a disfrutar el Uruguay Open, que es un torneo hermoso.”