“Es una alegría tremenda y fue una noche soñada. La esperé mucho tiempo y estoy disfrutando el momento”, dijo tras el 4-1 de Uruguay sobre Nicaragua el mediocampista Emiliano Martínez, el más debutante de todos los que hicieron su estreno con la Celeste porque ni siquiera la había lucido a nivel juvenil.
“Me sentí muy cómodo desde el momento en que pisé el Complejo Celeste y me sigo adaptando. Estoy muy cómodo”, destacó el volante fernandino de 23 años, quien a pedido del entrenador fue “el volante más de contención”, aunque se le pidió “que no tuviera problema en subir, y si lo hacía que se quedara Rodrigo (Zalazar)”.
“Creo que nos complementamos bien”, agregó sobre su sociedad en el mediocampo con Zalazar, y valoro que Bielsa “estudia muy bien los partidos y la preparación en la semana fue buena”. “En lo individual, cada uno sabía lo que tenía que hacer. Nos sentimos cómodos para ser el primer partido”, indicó el formado en Nacional.
Respecto a su temporada en el Midtjylland danés, club al que llegó a préstamo desde el Red Bull Bragantino de Brasil, cree que lo ayudó para que este llamado a la selección llegara “en el momento justo”. “Me siento muy bien físicamente y con confianza, pero sigo trabajando para mejorar”, expresó.
Franco Israel: “Un sueño”
Otro que habló en zona mixta fue Franco Israel, quien valoró que “es un sueño debutar en el Centenario, con toda la gente de Uruguay”. No tuvo demasiado trabajo y pasó “bastante frío” hasta que tuvo que volar para tapar un tiro libre, pero se involucró sacando la pelota bien jugada de atás. “Por lo menos me jugaron la pelota y pude mantenerme caliente”, comentó.
Ese aspecto es un rasgo distintivo del guardameta nacido en Nueva Helvecia. “Siempre me gustó jugar con los pies. En Nacional lo hacía de vez en cuando, en la Juventus empecé a perfeccionarlo y ahora en Sporting siempre me piden que la pelota salga bien”, indicó.
“Estaba en Juventus B y por suerte pude dar el salto. Fue un año de aprendizaje y de adaptarme. Tuve la suerte de jugar partidos de alto nivel por Champions y contra Benfica, de esos que te ayudan a crecer”, destacó sobre su temporada en el Sporting Lisboa, club desde el que llegó para el arranque de los trabajando pensando en los dos amistosos de la Celeste.
“Llegué hace más o menos 10 días y tuve una linda preparación con Carlos Nicola. Después se sumó el Chino (Rochet) y después Santi (Mele). En estos 10 días vi que el planteamiento y la idea son muy buenos”, ponderó sobre Bielsa.
El cuarto arquero que se incorporó a los trabajos fue Randall Rodríguez, a quien le envió un mensaje luego del título logrado por la sub-20. “Cuando salieron campeones lo felicité y le dije que se mandó terrible campeonato y que lo esperaba en el Complejo. Lo vi hoy y estuvimos charlando un rato”, comentó.