Franco Israel está viviendo un 2024 de confirmación en el fútbol europeo, ganando la titularidad en el Sporting de Lisboa con gran suceso y siendo un habitué de la selección, donde pelea por tener su oportunidad en el arco de los comandados por Marcelo Bielsa.
“Vengo teniendo continuidad, que era algo fundamental”, dijo en conferencia de prensa y mencionó: “El equipo está en un muy buen momento, ganamos todos los partidos en la Liga, seguimos en la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, y estamos invictos en la Champions League”.
“Eso ayuda a lo personal”, reconoció y fue a más: “Siempre cuando ganás es más fácil corregir errores, estar en un buen momento ayuda y mucho”.
Ante este gran pasar, la ilusión de llegar a la titularidad en la selección uruguaya se acrecienta: “Yo hago mi trabajo, creo que estoy en buen nivel, pero está atajando el Chino [Rochet] y lo hace a un buen nivel”.
“Todavía soy joven, no tengo problema por eso”, reflexionó con la virtud de la paciencia para esperar su momento: “Hay una competencia sana entre todos, y yo vengo a sumar desde donde me toque”.
El cuidapalos se refirió a Colombia y Brasil, los rivales de Uruguay en la próxima doble fecha y analizó: “Todas las fechas son difíciles, no hay un rival fácil hoy en día. El nivel que tienen técnica y físicamente puede ser superior a otros, pero no hay rival accesible y tenés que encarar cada partido con la mayor seriedad posible”.
“Nuestro objetivo será sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que los rivales son difíciles”, para cerrar diciendo del momento celeste: “A nivel defensivo hemos respondido bastante, capaz que nos falta convertir goles, pero son rachas, vamos a trabajar para tratar de revertir la posición en la que estamos”.