El golero Franco Israel, es uno de los nombres de recambio en la nómina de 31 convocados a cargo de Marcelo Bielsa con vistas a los amistosos ante Nicaragua y Cuba del 14 y 20 de  junio en el Estadio Centenario, algo que “lo llena de orgullo”.  

Israel, entrevistado en AUFTV, comentó: “al Complejo Celeste llegué en la sub-17, luego estuve en la sub-20, es decir, pasaron dos años y medio viniendo todas las semanas. Hace tres años o cuatro que no venía por acá y te das cuenta de lo que te hace falta, los vínculos que formaste, compartiste. Ahora tengo la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”.

Expresó que su partida a Europa muy joven: “fue muy importante para terminar de formarme. Me ayudó mucho con la técnica, juego de pies, varios aspectos trascendentes. Por eso quiero venir y demostrar acá lo que aprendí”.

Y habló de la presente temporada en el Sporting de Lisboa donde: “jugué ocho partidos de alta intensidad, como en Champions League o el derby contra Benfica. Sumé buenos minutos y esperemos que eso sirva para el futuro”.

Bueno conocido

El guardameta de 23 años de edad, también hizo referencia a Carlos Nicola, entrenador de goleros de la celeste: “lo conocí después del Sudamericano sub-17, hace como unos seis años y tengo una gran relación con él.  En el ámbito de trabajo compartimos muchas cosas y me siento muy cómodo”.

Para hacer mención al arco de la selección celeste: “allí estuvo Fernando durante diez o quince años y dejó la vara muy alta, pero tenemos materia prima para seguir ese legado”.

Israel cerró hablando de Sebastián Coates y Manuel Ugarte, compañeros en el Sporting luso: “me mantengo en contacto. Desde que llegué al club me han tratado muy bien, tanto ellos como sus familias y hemos formado una relación muy linda. Siempre hablamos en un futuro de poder compartir juntos en la selección”.