Los homenajes a los campeones de la Copa del Mundo sub-20 siguen luego de casi una semana de obtenido el título. A los realizados por los hinchas y la Asociación Uruguaya de Fútbol se sumaron los de los clubes, que felicitaron a sus jugadores por redes sociales y comenzarán también a homenajearlos en las canchas.
Este viernes, los primeros en ser reconocidos fueron Franco González y Mateo Ponte, de Danubio, y Nicolás Siri, de Montevideo City Torque, aunque también formado en el Franjeado; el club les entregó un cuadro con la inscripción “orgullo danubiano”. Además, el conjunto ciudadano le entregó una plaqueta aparte a su futbolista.
González fue el primero de los campeones del mundo en ver acción en su club, ya que Esteban Conde lo colocó desde el inicio. Siri, en tanto, inició desde el banco de suplentes en el equipo de Lucas Nardi. Ponte, por su parte, sigue arrastrando el desgarro sufrido en cuartos de final ante Estados Unidos y, además, no iba a poder jugar, ya que se encuentra afectado a la selección uruguaya mayor.