Este jueves, Corinthians de Brasil le firmó un contrato profesional a Franco Delgado, un delantero uruguayo de 18 años con pasaje por la selección sub-17 y formado en Danubio, que tiene una historia muy particular y que sorprendió a todos en la institución de Maroñas.
A comienzos de 2023, con solamente 17 años, Franco fue ascendido a Primera División para hacer la pretemporada con el primer equipo, en ese momento comandado por Esteban Conde. “Cuando el Coco Conde arrancó como técnico en Primera, lo teníamos como un jugador que podía llegar. Era un nueve grandote que imponía presencia”, contó Gustavo Martínez, presidente de las juveniles de Danubio a FútbolUy.
“El Coco ya lo tenía visto e hizo la pretemporada con Primera, pero después no jugó”, mencionó, y expresó: “En 2022 había andado muy bien, por eso se le había premiado llevándolo a la pretemporada, pero el año pasado no anduvo tan bien en Cuarta”.
Pese a no repetir su buena actuación en el Campeonato Uruguay de sub-19, Danubio inició “las tratativas con su representante para hacerle el contrato”, pero “por setiembre u octubre vino un día y dijo que se iba”. “Ni su representante ni nosotros sabemos si lo agarró otro representante”, comentó.
“No terminó el Campeonato”, aclaró, y dijo que “él tenía un hermano en España que es deportista y no sé a quién conocía, nunca nos enteramos quién lo llevó. A lo que era mayor de 18, se fue”. “Supimos que al mes andaba acá de vuelta, se ve que no quedó en el equipo al que fue”, indicó Martínez.
Consultado sobre a qué equipo se marchó, explicó: “No nos dijeron absolutamente nada, y su representante tampoco sabía, ni siquiera quién lo representaba. Con el que teníamos contacto era con su representante”. “Se hablaba que era un hermano que tenía vinculación con otra persona, eso fue todo lo que se dijo”, agregó.
“Se aceptó en directiva que se le hiciera un contrato, pero en ese momento no quiso porque se iba”, detalló, y apuntó: “[Cuando se fue] le perdimos la pisada y supimos que estaba acá de vuelta por compañeros de él. Es más, no se aparecía mucho por el complejo, y decían que no quería mostrarse porque no le había ido bien. No sé si es verdad o mentira, pero es lo que decían sus compañeros”.
“No supimos más nada de él hasta ahora, que nos enteramos que se fue a Corinthians, pero tampoco sabemos quién lo llevó”, expresó. Al no tener contrato profesional, se fue gratis, por lo que “lo único que tiene Danubio de él son derechos de formación”. Y cerró: “Malestar no, pero nos extrañó porque nosotros le dimos la confianza cuando asumió el Coco para que fuera a hacer la pretemporada”.