Francisco Ginella terminó el partido del pasado miércoles 7 frente al Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores con un golpe que le generó una nueva lesión, la misma que padeció en enero y de la que se resintió meses después.
El mediocampista oriundo de Wanderers “sufrió un traumatismo indirecto de cuello de pie, lo que le ocasionó una refractura del maléolo interno de la tibia”, informó la entidad tricolor a través de sus canales oficiales. Si bien no se detalla el tiempo de recuperación, se estima que al menos hasta fines de agosto no volverá.
Finalmente, este sábado fue operado, con éxito, y posteriormente se expresó en redes sociales: “Ya enfocado en hacer una buena recuperación y volver pronto a las canchas. Gracias por los mensajes de apoyo, que sin duda en estos momentos suman y mucho”.
El volante de 24 años ya había sido operado el 16 de enero, volvió a entrenar el 25 de febrero y estuvo a la orden por primera vez tras la lesión que le hizo perderse la pretemporada el 26 de marzo, cuando Álvaro Gutiérrez lo hizo entrar en lugar de Yonathan Rodríguez a los 70 minutos del triunfo 3-0 sobre River Plate.
Ginella disputó ocho partidos oficiales en lo que va del año, fue titular en cuatro y completó los 90 minutos en cancha dos veces: contra Fénix y ante Metropolitanos, en Caracas, cuando hizo el gol del triunfo en el minuto 90.
En el medio, a fines de abril, tuvo que someterse a una operación porque fue necesario sacarle un tornillo de la intervención anterior, que le estaba causando molestias. Fue baja durante un mes y medio, reapareció entrando sobre el final contra Cerro a los 90’ y tuvo un muy buen ingreso a los 66’ contra Inter.