La Federación Francesa de Fútbol anunció este martes la lista de 26 jugadores convocados para la Eurocopa 2020, que fue aplazada para 2021 y que tendrá al último campeón del mundo integrando el denominado “grupo de la muerte” con otros dos candidatos al título como Alemania y Portugal.
La novedad en la nómina que confirmó el entrenador Didier Deschamps pasa por la presencia de Karim Benzema, quien a sus 33 años vuelve al combinado galo después de mucho tiempo. Su última participación fue en un amistoso disputado el 8 de octubre de 2015, cuando metió dos goles para un 4-0 ante Armenia en Niza.
El goleador del Real Madrid sumó 27 goles en sus 81 partidos con la selección de su país, de la que está ausente desde que explotó un escándalo por su presunta participación en el chantaje a su ex compañero Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.
Después de casi seis años en los que Deschamps lo dejó afuera de torneos importantes como la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018por el “equilibrio y la armonía del grupo”, el goleador fue indultado y reaparece compartiendo equipo con Olivier Giroud, con quien cruzó algunas declaraciones mediáticas.
Mientras Benzema estableció un paralelismo entre un auto de Fórmula Uno y un karting para compararse con quien fue el centrodelantero de Francia en el último Mundial, Giroud le respondió de forma muy concreta y contundente: “Seré un kart, pero con un Mundial”.
Ahora serán compañeros en el seleccionado francés, que el 15 de junio debutará en la Eurocopa enfrentando a Alemania en el Allianz Arena de Múnich. El 19 visitará a Hungría en Budapest, misma ciudad en la que cerrará el grupo F midiéndose con Portugal el 23.