París Saint Germain goleó al Reims 4-0 en el Parque de los Príncipes por la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia y acumula 53 puntos, por lo que mantiene 11 de renta respecto al Niza, que venció 2-0 al Metz a domicilio. Olympique Marsella está tercero con 40 y un cotejo pendiente.
El equipo de Mauricio Pochettino dominó desde el arranque y se fue 1-0 al descanso gracias a Marco Verratti, quien no anotaba por la Ligue 1 desde mayo de 2017. El italiano aprovechó un rebote luego de una maniobra de Mauro Icardi y convirtió con un buen zurdazo al primer palo a los 44’. El último tanto de su carrera había sido en junio de 2019 con la selección italiana.
En el complemento se destrabó el encuentro y el PSG concretó la goleada que ya se avizoraba desde los primeros minutos ante un rival que está 14.º con 24 unidades, cinco por encima de la zona de promoción. Sergio Ramos, quien aún no había convertido con su nuevo club, apareció en una jugada de pelota quieta y tras dos rebotes pudo puntear el balón a la red a los 62’.
Un minuto después del 2-0 ingresó Lionel Messi, quien no tenía minutos oficiales desde el 22 de diciembre, y a los 67’ cayó el 3-0. Verratti volvió a rematar al arco y la pelota rebotó en dos rivales en el camino, por lo que se computó la conquista como autogol de Wout Faes.
El 4-0 se selló a los 75’, cuando tras una corrida de Kylian Mbappé por la izquierda apareció el portugués Danilo Pereira definiendo desde el borde del área. A esa altura se floreaba y controlaba el trámite sin pasar zozobras el PSG, que en esta temporada se perfila para recuperar un título que, tras tres consagraciones al hilo, le robó Lille el año pasado.