En días de confinamiento por el coronavirus y muchas notas a través de transmisiones en vivo por Instagram, al francés Karim Benzema le preguntaron si es mejor que Olivier Giroud, el centrodelantero titular de la selección de su país.
“No podemos confundir a un coche de Fórmula 1 con un coche de karts. Yo soy amable con él, pero yo soy el Fórmula 1. Funciona en Francia porque tiene a grandes jugadores como Griezmann y Mbappé. Él hace su trabajo. No sé si a todos les gusta su juego”, dijo el goleador del Real Madrid sobre el ariete del Chelsea.
Luego de que la frase apareciera en los principales medios europeos, el delantero merengue aclaró sus dichos: “Simplemente dije la verdad. Pero no recordaron lo que dije sobre su contribución con la selección francesa. Recuerdan cuando dije que yo era un Fórmula 1 y él practicaba karting. Pero es la verdad, eso es lo que pienso. Si a mí me comparas con el brasileño Ronaldo, él es Fórmula 1 y yo hago karting. Es así”
Giroud respondió con simpleza, fiel a su poco vistoso pero efectivo estilo de juego: “¿Soy un kart? Sí… un kart campeón del mundo”, comentó el atacante titular del combinado galo que se coronó campeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018, torneo en el que no pudo convertir goles.
Benzema lleva cinco años sin ser convocado por Didier Deschamps para integrar la selección francesa, luego de que fuera acusado por la Justicia de haber extorsionado a su ex compañero Mathieu Valbuena por un video con contenido sexual.