FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Paris Saint Germain derrotó al Mónaco 1-0 en la final del Trofeo de Campeones de Francia, que se disputó en la ciudad catarí de Doha. El campeón de la Ligue 1 y la Copa de Francia 2023/24 impuso su favoritismo sobre el equipo que fue subcampeón de la Ligue 1, no sin sufrir.
En el primer tiempo fue superior el elenco de Luis Enrique, que dio su primer aviso a los 9’, cuando tras una presión alta y recuperación muy cerca del área rival, Desire Doué estrelló un remate en el travesaño. Luego, el arquero suizo Philipp Kohn se lució ante un par de remates de Ousmane Dembélé.
Un disparo de Maghnes Akliouche a distancia exigió a Gianluigi Donnarumma a los 40’, en la única respuesta del conjunto dirigido por el austríaco Adi Hutter, y sobre el final del primer tiempo estuvo cerca de abrir la cuenta Kang In Lee con dos disparos; el primero lo rozó el arquero Kohn al córner, y el segundo pasó apenas por encima del vertical.
El dominio del PSG bajó en la segunda mitad y el partido se encaminaba hacia los penales, pero a los 92’ cayó el 1-0. Mónaco quedó mal parado, el español Fabián Ruiz escapó por izquierda y su buscapié encontró a Dembélé entrando solo por el segundo palo para sellar el triunfo.
¡¡¡DEMBELÉ, DEMBELÉ, DEMBELÉ!!! Gol agónico de Ousmane para el 1-0 de PSG ante Mónaco sobre el final de la Supercopa de Francia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 5, 2025
?? #DisneyPlus pic.twitter.com/EhmAhXeJTu
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]