París Saint Germain venció al Olympique Marsella 2-0 a domicilio por la fecha 27 de la Ligue 1 de Francia y llegó a 62 puntos, por lo que mantuvo su ventaja de 12 como líder respecto al Brest. Tercero a 10 está el Mónaco y cuarto el Lille a 13.
El conjunto de Luis Enrique se impuso en el clásico pese a que a los 40’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Beraldo, quien cometió una falta que cortó una situación manifiesta de gol y vio la tarjeta roja a instancias del VAR.
Aún en inferioridad numérica, el PSG se adelantó a los 53’ gracias a Vitinha. El portugués, responsable de que Manuel Ugarte sea suplente, inició la jugada robando la pelota, condujo el contragolpe y llegó al área a definir tras una gran devolución de Ousmane Dembélé.
El conjunto local anotó poco después gracias a Jordan Veretout, pero la conquista se invalidó por offside de Luis Henrique, que interfirió en la visión de Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano fue figura y resultó clave para mantener el cero en su arco.
A los 65’ entró Ugarte por Fabián Ruiz y 20 minutos después liquidó el pleito el Paris Saint Germain, otra vez de contragolpe. Achraf Hakimi lideró la transición, Marco Asensio asistió y el portugués Gonçalo Ramos definió en el área.