Olympique Marsella derrotó al París Saint Germain 1-0 a domicilio por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia y llegó a seis puntos, por lo que al igual que Saint-Etienne se ubica a uno de los líderes Mónaco, Rennes y Lille con un partido pendiente y puntaje perfecto.
El cuadro parisino, que arrancó más tarde que el resto su participación por haber disputado la final de la última Champions League, venía de perder ante el Lens el pasado jueves en un estreno plagado de ausencias por culpa del coronavirus.
Hoy, ya con Neymar, Ángel di María y Leandro Paredes (entró en el complemento) a la orden, pero todavía sin Kylian Mbappé, Keylor Navas ni Marquinhos, generó más chancs de gol que su rival, pero se topó con un inspirado Steve Mandanda, que fue figura en el arco visitante.
El único tanto cayó a los 31’ y de pelota quieta. Dimitri Payet ejecutó un tiro libre en forma de centro y Florian Thauvin apareció por detrás de todos para empujar la pelota a la red en solitario, con un zurdazo corto en el área chica.
En el complemento no paró de atacar el PSG, pero no le alcanzó. A los 61’ convirtió Di María pero la conquista fue invalidada a instancias del VAR, que tres minutos después evitó lo que era el 0-2 de Darío Benedetto por un offside previo de Thauvin.
Ya en tiempo adicional se generó un tumulto entre los futbolistas y hubo cinco expulsados; Kurzawa, Paredes y Neymar por el PSG, y Amavi y Benedetto por el equipo de Marsella.
La única expulsión decretada a instancias del VAR fue la de Neymar, que le dio un golpe de puño al español Álvaro González de atrás. Luego le dijo al cuarto árbitro que agredió a su rival "por racista"