Paris Saint Germain venció al Troyes 3-1 a domicilio este domingo, en el partido que cerró la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, por lo que a cuatro etapas del final lidera con 78 puntos.
El conjunto parisino acumula seis unidades más que el Lens y ocho más que Olympique Marsella, que cayó 2-1 el sábado con el equipo que le arrebató el segundo lugar.
Los últimos campeones, sin Lionel Messi por la sanción que le impuso el club, llegaban a esta etapa con cinco puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor y ahora tienen seis con 12 en juego.
Kylian Mbappé abrió el tanteador con un golpe de cabeza y algo de fortuna a los 8’, poco antes de que la hinchada local arrojara bengalas al campo de juego, lo que obligó a detenerlo algunos minutos.
El partido entre Troyes y PSG se debió frenar unos minutos por bengalas arrojadas al campo de juego por parte de la hinchada local.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
?? Mirá la #Ligue1 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/wnv4o2s2D3
Vitinha metió el segundo a los 59’, cuando cabeceó un centro de Marco Verratti y después facturó en el rebote de la atajada del arquero Gauthier Gallon.
Un cabezazo de Xavier Chavalerin a los 83’ puso en partido al dueño de casa, pero tres minutos después el español Fabián Ruiz liquidó el pleito y devolvió tranquilidad al elenco de Christophe Galtier.
Más temprano, Olympique Lyon le ganó un partidazo al Montpellier por 5-4 como local para igualar la línea del Rennes en el sexto puesto con 56 puntos, a tres de la zona de clasificación a la Europa League.