París Saint Germain empató 1-1 con Rennes en el Parque de los Príncipes por la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia, resultado que permitió a sus perseguidores acercarse en la tabla, aunque todavía están lejos.
El conjunto dirigido por el español Luis Enrique, que registra una sola derrota en el torneo y hoy cosechó su sexta igualdad, manda con 54 unidades, y le siguen Brest con 43 y Mónaco con 41. Niza, que empató, está cuarto con 40, fuera de los puestos de Champions League.
El Rennes, séptimo con 35 puntos y a uno de la zona de clasificación a la Conference League, se adelantó en el tanteador a los 33’ gracias a un golazo de Amine Gouiri. El argelino recibió cerca del círculo central, encaró hacia adelante, gambeteó y llegó al área a definir de derecha.
El PSG, que hoy tuvo al uruguayo Manuel Ugarte en el banco de suplentes y a Kylian Mbappé jugando, tuvo que esperar al último minuto del tiempo adicional para igualar. El portugués Gonçalo Ramos, que fue el sustituto de Mbappé, capitalizó un polémico penal cometido por el arquero Steve Mandanda en su perjuicio y sancionado por el árbitro a instancias del VAR.