El primero de los partidos domingueros de la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia fue la cómoda victoria del Paris Saint Germain por 3-0 visitando al Niza, un equipo que había empezado bien la temporada con dos triunfos y una derrota en las primeras tres etapas.
Este domingo, pese a las bajas de los suspendidos Leandro Paredes y Neymar, el PSG no dio chances a su rival en un partido que controló de principio a fin con un gran Kylian Mbappé, quien mostró su mejor versión y resultó decisivo.
Precisamente Mbappé abrió la cuenta a los 38’ capitalizando un penal que le cometió Khephren Thuram, y luego armó la jugada del segundo gol. El 7 apiló hombres por izquierda, el arquero Walter Benítez despejó su disparo y en el rebote la empujó Ángel di María a los 45’.
En el segundo tiempo sacó el pie del acelerador el elenco dirigido por el alemán Thomas Tuchel, hasta que a los 66’ el zaguero brasileño Marquinhos metió el tercero peinando un tiro libre bien ejecutado por Di María con forma de centro.
Luego se anuló un gol de Mbappé a instancias del VAR por una finísima posición adelantada. El PSG, que había perdido los dos primeros partidos y luego venció 1-0 al Metz, recuperó su nivel y no pasó zozobras.