Este sábado continuó la disputa de la primera fecha de la Ligue 1 de Francia, donde el actual campeón, París Saint-Germain, se estrenó con una goleada 5-0 ante el Clermont Foot 63 como visitante.
El partido comenzó muy favorable para el PSG, ya que a los 9 minutos del primer tiempo, Lionel Messi recibió, quien con un toque sutil habilitó a Neymar, que definió contra el palo para colocar el primer gol.
A los 26', el propio brasileño encontró en profundidad al marroquí Achraf Hakimi, que cerró el contraataque con un disparo al primer palo para ampliar el marcardor, mientras que a los 38', Neymar volvió a asistir, esta vez a su compatriota Marquinhos, quien conectó de cabeza un centro de un tiro libre.
Luego de eso el equipo dirigido por Christophe Galtier se tranquilizó, pero a los 80' llegó el primero del argentino Messi, quien tras dejar por el camino a varios defensas, tocó para Neymar, quien devolvió y llegó a su hat-trick de asistencias ya que Messi empujó el balón al fondo de la red.
Por último, a los 86 minutos, Leandro Paredes envió un centro al área, Messi controló de pecho y definió de chilena sobre el arquero Morry Diaw para conseguir su doblete y el 5-0 final.
En el otro partido del día, el Mónaco se impuso como visitante al Estrasburgo con goles de Krepin Diatta a los 43 minutos y de Sofiane Diop a los 53', mientras que descontó Habib Diallo a los 65' para el local.
En la jornada de ayer, Lyon abrió la temporada con una victoria 2-1 como local sobre el AC Ajaccio, mientras que este domingo se cierra la fecha con los siete partidos restantes.