El París Saint-Germain aplastó al Auxerre 5-0 como local por la fecha 15 de la Ligue 1 de Francia, llegó a 41 puntos y mantuvo su ventaja de cinco sobre el Lens. Además, se dio el lujo de reemplazar a Lionel Messi y Neymar a los 75 minutos, cuando el score estaba 3-0.
Kylian Mbappé, el otro jugador por el que temían los fanáticos del fútbol pensando en el Mundial de Catar, disputó todo el encuentro y aportó un gol, pero lo más importante es que terminó al 100% y su presencia con la selección francesa no peligra.
Ante un rival que tiene apenas 13 unidades y está solo dos por encima de la zona de descenso, el PSG tenía la opción de jugar sin tomar riesgos a nivel físico. A su tridente ofensivo se sumaron otros jugadores mundialistas como Nuno Mendes, Achraf Hakimi, Carlos Soler o Danilo Pereira. Todos cuidaron las piernas y alcanzó.
Una gran asistencia de Nuno Mendes permitió que Mbappé abriera el tanteador a los 11 minutos, sellando el 1-0 con el que se fueron al descanso. Nuevamente se lució Mendes con un centro que terminó en cabezazo y gol del español Carlos Soler a los 51’.
El marroquí Achraf Hakimi metió el tercero seis minutos después, y entre los 81’ y los 84’ redondearon la goleada el portugués Renato Sanchez y el juvenil francés Hugo Ekitike.