París Saint Germain empató 1-1 en su visita al Rennes este domingo en el cierre de la fecha 36 de la Ligue 1 de Francia y llegó a 76 puntos, por lo que está segundo a tres del Lille, que con dos jornadas por delante tiene todo para coronarse campeón por cuarta vez en su historia.
El cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que viene de quedar eliminado en semifinales de la Champions League a manos del Manchester City, se fue al descanso en ventaja gracias a un penal de Neymar a los 51’ de la primera mitad, luego de una mano que se sancionó a instancias del VAR.
Sehrou Guirassy igualó a los 70’ con un perfecto cabezazo a la salida de un tiro de esquina para el Rennes, que con su empate quedó sexto con 55 unidades y a una del segundo puesto de clasificación a la Europa League, donde hoy se ubica el Olympique Marsella.
El Lille había vencido al Lens 3-0 a domicilio el pasado viernes y se perfiló para volver a ser campeón después de 10 años. En su camino aparecen Saint-Etienne y Angers, que deambulan en la zona media de la tabla y ya no juegan por la permanencia ni por clasificar a copas.
Lille manda con 79 y PSG tiene 76 en los puestos de Champions League. En zona de Europa League aparecen Mónaco con 74, Lyon con 73 y Olympique Marsella con 56. Lens con 56 y Rennes con 55 luchan por llegar en las próximas dos jornadas.