París Saint Germain venció al Olympique Marsella 2-1 como local por la fecha 32 de la Ligue 1 de Francia y llegó a 74 puntos, 15 más que su rival de turno, que es actualmente su máximo perseguidor. Por tanto, a seis etapas del final, ya acaricia un título que podría concretarse en la próxima jornada.

Neymar abrió el score a los 12’ con una exquisita definición de primera con el botín zurdo, por encima del arquero español Pau López, capitalizando un soberbio pase largo y profundo del mediocampista italiano Marco Verratti.

Los visitantes igualaron a los 31’ gracias al croata Duje Caleta-Car, quien aprovechó un rebote del arquero Gianluigi Donnarumma y un entrevero en el área chica a la salida de un tiro de esquina.

El primer tiempo se moría en empate, pero una mano de Valentin Rongier dentro del área llevó al árbitro a pitar penal y Kylian Mbappé se hizo cargo de la pena máxima con un inapelable derechazo potente y cruzado.

En el complemento hubo un gol anulado por bando. A los 76’ Mbappé por claro offside en filas del PSG y a los 85’ William Saliba para los visitantes por una milimétrica pero existente posición adelantada, dejando atragantado el festejo al conjunto de Jorge Sampaoli.