Un espectacular triplete de Kylian Mbappé le permitió al París Saint-Germain reencontrarse con la victoria este domingo en el marco de la vigesimosexta fecha de la Ligue 1, en Montpellier por 6-2, dando un paso más hacia el título. El uruguayo Manuel Ugarte jugó como titular y completó los 90 minutos.
Además de la brillante actuación de Mbappé, que suma ya 250 goles con el club de la capital francesa, Vitinha, Lee Kang-in y Nuno Mendes convirtieron en un partido en el que el Montpellier llegó a ponerse 2-2 en el primer tiempo antes de someterse ante la superioridad del equipo de Luis Enrique.
Los parisinos sumaron de a tres puntos después de tres empates consecutivos ante Rennes (1-1), Mónaco (0-0) y Reims (2-2). Cuentan ahora con doce puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la Ligue 1, el Brest, y 13 sobre el Mónaco, tras respectivos empates de ambos este fin de semana. El Montpellier queda 14º con 26 puntos, solo uno más que el Nantes, que ocupa posición de repechaje de descenso.
Parecen ya lejanas las turbulencias ligadas al caso Mbappé, cuyo entrenador Luis Enrique le privó de algunos minutos de juego en el campeonato doméstico desde que anunciase a los dirigentes su marcha el próximo verano europeo, oficialmente para “acostumbrarse a jugar” sin él.
Esta vez, el técnico español le dio la titularidad a su estrella, que además completó el partido. Y no lo lamentó: Mbappé, capitán ante la ausencia del central brasileño Marquinhos, lideró a su equipo en su partido 200 con el PSG en Ligue 1. Primero marcó desde un ángulo imposible, servido por Randal Kolo Muani (22, 2-0), aprovechando quizá la inexperiencia del arquero Dimitry Bertaud, que reemplazaba a Benjamin Lecomte.
Obra de arte
Después de que el PSG concediera dos goles antes del descanso, Mbappé impuso la lógica con un espléndido disparo desde fuera del área (50). El portugués Vitinha (14), el surcoreano Kang-in Lee (53) y el también portugués Nuno Mendes (89) marcaron los otros goles parisinos. Pero Mbappé firmó su obra de arte en el partido en el minuto 63, con un disparo inatajable después de un gran control de un pase en profundidad de Vitinha (63), su 250º gol con el club de la capital.
Sin embargo, la noche no fue perfecta para el PSG, que se medirá con el Barcelona en abril en cuartos de la Champions. Como en otras ocasiones esta temporada, los parisinos se mostraron erráticos en defensa, encajando dos goles antes del descanso, uno de ellos de penal cometido por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma. Pero, de todas formas, el PSG suma y sigue hacia el título, cada vez más cercano por sus triunfos y los tropiezos de sus perseguidores.
AFP / FútbolUy.