Paris Saint- Germain empató sin goles en su visita a Mónaco por el partido que abrió la vigesimocuarta fecha de la liga francesa y contó con presencia uruguaya.
Pese a dejar unidades, los dirigidos por Luis Enrique llegaron a 55 en la tabla de posiciones de la Ligue 1 y continúan como únicos líderes, producto de 16 triunfos, 7 empates y una derrota. Los parisinos le sacaron 12 puntos a Brest (de Martín Satriano), que tiene 43 y jugará el domingo ante Le Havre. Mónaco, por su parte, está tercero con 42 unidades.
Si bien ambos equipos generaron situaciones, carecieron de efectividad para terminar sus llegadas. El encuentro tuvo al charrúa Manuel Ugarte como titular, quien completó los 90 minutos y mostró un gran rendimiento en zona de volantes, siendo importante tanto en la recuperación como en el primer pase previo a la creación de las jugadas.
Además, un hecho insólito ocurrió en el transcurso del choque con Kylian Mbappé, que comenzó jugando desde el arranque, pero dejó el campo de juego sustituido en lugar de Randal Kolo Mouan de cara al complemento. Una vez que fue reemplazado, el delantero francés, quien no continuará en PSG una vez que culmine la temporada 2023/24, decidió retirarse del banco de suplentes y ubicarse en la tribuna para presenciar el segundo tiempo junto a su madre.
“Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin él. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores”, declaró en su momento el director técnico del conjunto parisino acerca de la salida de Mbappé, que, según medios españoles, continuaría su carrera en Real Madrid.
Los de Luis Enrique le sacaron 12 unidades a su escolta Brest, que jugará el domingo. El volante uruguayo tuvo una buena actuación.