El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, entabló negociaciones con el entrenador, Jorque Sampaoli, para prolongar su contrato, que acaba a finales de la próxima temporada, según informó este martes el diario L'Équipe.

El dirigente español nombrado al frente del club del sur de Francia por el propietario estadounidense Frank McCourt está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y quiere dar estabilidad al proyecto.

El Marsella es segundo de la liga francesa, por detrás del todopoderoso París Saint-Germain, que ya se proclamó campeón, y está en semifinales de la Conference League. El juego del equipo gusta y el técnico supo sacar partido a un plantel que no es sencillo.

Longoria apoyó públicamente a Sampaoli cuando a principios de marzo los resultados fueron peores y, en interno, sostuvo su discurso, con un argumento que convenció al propietario: el argentino revaloriza a los jugadores que tiene bajo sus órdenes.

Temeroso de que durante toda la próxima temporada se abran las especulaciones sobre el futuro del entrenador argentino, el dirigente español quiere cerrar ese capítulo y alargar dos o tres años su compromiso con el Marsella.

Según L'Équipe, las negociaciones están ya avanzadas, puesto que el entrenador no se opone a seguir en un club donde le dieron la independencia que, considera, no tuvo en otras experiencias anteriores.

De esa forma, el Olympique puede convertirse en el primer club donde Sampaoli permanezca más de una temporada tras sus experiencias en Sevilla, Santos y Atlético Mineiro, que se acabaron de forma abrupta tras un deterioro de los resultados o de las relaciones con el vestuario, como sucedió en España.

En el medio estuvo el pasaje por la selección argentina, donde sólo dirigió el Mundial de Rusia 2018. La última experiencia de Sampaoli con continuidad fue la selección chilena (2012/16) y antes la Universidad de Chile (2011/12).

EFE / FútbolUy