Stade Brestois rescató un empate 2-2 frente a Paris Saint-Germain como visitante en el Parque de los Príncipes por la decimonovena fecha de la liga de Francia, donde el uruguayo Martín Satriano aportó una asistencia para el gol que igualó definitivamente el partido.
Marco Asensio, a los 38’, se encargó de abrir el marcador para el conjunto locatario. El exvolante de Real Madrid recibió un buen pase de emboquillada por parte de Bradley Barcola sacó un zurdazo de volea para el 1-0.
Ya sobre el minuto 45 de la primera parte, Barcola (que se fue expulsado en una de las últimas incidencias del partido) volvió a habilitar a Asensio, a quien, esta vez, el arquero Marco Bizot le tapó el remate, pero, en el rebote, Randal Kolo Muani logró anticipar al defensor rival y aumentar la cuenta.
De cara al complemento, el trámite cambió y fue lógico ya que, a los 55’, Mahdi Camara se ubicó en el punto penal y definió de zurda ante un disparo que desvió en el defensa Danilo Pereira, cambió totalmente la trayectoria del balón y terminó en el fondo de la red local, decretando el descuento.
Gol uruguayo
A falta de diez minutos para el cierre del partido, Satriano, que ingresó a los 63’, entró en acción, encaró al propio Pereira en el sector izquierdo del ataque y, por los caños de este, dejó solo debajo del arco a Mathias Pereira Lage, quien, más rápido que todos los rivales, se ocupó de sellar el 2-2.
De esta manera, PSG continúa liderando el torneo con 44 puntos, escoltado por Niza, que sumó 38 unidades. Por su parte, tercero aparece Brest, que llegó a 35 unidades y se ubica en puestos de clasificación a Champions League.
En otros escenarios, Montpellier y Lille empataron sin goles, Clemont y Strasburgo igualaron 1-1, Lorient y Le Havre se repartieron puntos al terminar 3-3, Lens derrotó 2-0 a Toulouse y el partido entre Reims y Nantes culminó sin goles.