El Rennes anunció a última hora de este lunes la contratación del entrenador Jorge Sampaoli, quien comienza así su segunda aventura en el fútbol francés. El argentino de 64 años firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Se trata de un club de la clase media-alta de la Ligue 1 y habitual participante en los torneos europeos, pero hoy atraviesa una grave crisis y marcha 13º entre 18 clubes con apenas 11 puntos, uno por encima de la zona de promoción y dos arriba de la de descenso directo.

El Stade Rennes cesó el pasado jueves al entrenador Julien Stephan cuando se anunciaron los contactos con Sampaoli y el domingo contó con la dirección técnica interina de Sebastien Tambouret, quien no pudo evitar el 0-2 de local a manos del Toulouse.

La anterior experiencia de Sampaoli en Francia fue al frente del Olympique de Marsella, equipo al que arribó en febrero de 2021. Tras un buen inicio, renunció abruptamente en julio de 2022, cuando marcó sus diferencias con la dirección respecto a la política de incorporaciones.

“Estamos todos muy felices de que Jorge se se nos una, ya que es un entrenador reconocido a nivel internacional por su profesionalismo y su humanismo”, destacó el presidente del club, Arnaud Pouille, a través de un comunicado.

Sampaoli no trabajaba desde finales de setiembre de 2023, cuando fue cesado por el Flamengo, por malos resultados tras apenas cinco meses y medio en el cargo.