El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes que el Gobierno de ese país dio por finalizada la temporada deportiva 2019/20, por lo que la Ligue 1 seguirá los pasos de las ligas de Bélgica y Holanda, que ya quedaron truncas.
“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo Philippe a la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.
Philippe explicó a los diputados presentes que todas las manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de setiembre.
La asamblea general de la Ligue 1 y Ligue 2 de Francia se reunirá el mes que viene para definir qué sucederá con el campeón, las clasificaciones a las copas, los ascensos y los descensos. Con 10 fechas por delante y un partido pendiente entre París Saint Germain y el Estrasburgo, Lideraba PSG con 68 puntos, 12 más que Olympique Marsella.
La de Francia es la primera de las grandes ligas de Europa que toma esta decisión. Italia, Alemania, Inglaterra y España luchan con la idea de poder finalizar la campaña 2019/20 al menos sin público.