Olivier Giroud es desde hoy el máximo artillero histórico de la selección de Francia. Con el tanto que le metió a Polonia, que fue el primero en el 3-1 que logró su equipo en los octavos de final de Catar 2022, el ariete del Milan llegó a 52 con la casaca francesa.
En su partido 117 con el combinado galo, el centrodelantero de 36 años superó por una conquista a Thierry Henry, quien jugó 123 cotejos y ahora queda segundo con una ventaja de nueve respecto al tercero, que es Antoine Griezmann. Cuarto con 41 esta Miguel Platini y quinto Karim Benzema con 37.
David Trezeguet se ubica sexto con 34 y séptimo con 33 quedó Kylian Mbappé, que aportó un doblete y a sus 23 años se perfila para superarlos a todos.
Otro hecho histórico que se dio en el estadio Al Thumama de Doha tuvo como protagonista a Hugo Lloris. El arquero de 35 años llegó a 142 presencias con la camiseta de su selección e igualó la marca de Lilian Thuram. El sábado frente a Inglaterra o Senegal se transformará en el que más veces defendió al combinado galo.