La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, pidió excusas al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por mofarse de Zinedine Zidane en relación con la prolongación del contrato con el seleccionador, Didier Deschamps.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra considera que las polémicas palabras de Le Graët el domingo en una emisora de radio están “de nuevo fuera de lugar”, con el agravante de que además hay “una falta vergonzosa de respeto que choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte”.
“Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso”, añade antes de reclamar “excusas por esas palabras de más sobre Z. Zidane, por favor”.
Los dichos
Le Graët habló en la emisora RMC sobre la antigua estrella de la selección francesa y del Real Madrid en un tono de desdén sobre las especulaciones de que pudiera ser el próximo seleccionador francés, una opción descartada con el anuncio de la FFF este pasado sábado de la prolongación del contrato con Didier Deschamps hasta julio de 2026, es decir, hasta el próximo Mundial.
El presidente de la FFF dudó de que Zidane asuma al frente de la selección de Brasil como se decía en la emisión y añadió: “Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...”.
Hizo hincapié en que en ningún momento se habían planteado la posibilidad de no renovar el contrato con Deschamps, quien a su entender “es irreemplazable”.
Preguntado sobre si Zidane lo había llamado en los últimos días, Le Graët respondió que si lo hubiera hecho “no le habría atendido siquiera el teléfono”. “¿Para decirle qué? Hola señor, no se preocupe, búsquese otro club, yo me quedo con Didier”, añadió.
Disculpas tras las críticas
Las palabras del presidente de la FFF provocaron la respuesta indignada de personalidades del fútbol como la estrella de la selección, Kylian Mbappé, que en su cuenta de Twitter subrayó que “Zidane es Francia” y agregó que “no se le falta el respeto así a la leyenda”.
Unas declaraciones que le pueden costar caro, teniendo en cuenta que Le Graët tiene que comparecer mañana con vistas a la elaboración de una auditoría del Ministerio de Deportes sobre las acusaciones que pesan sobre él por acoso sexual.
Le Graët se disculpó a través de un comunicado. “Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría
disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis
pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el
que se ha convertido”, manifestó.
EFE / FútbolUy