París Saint Germain le ganó al Reims 2-0 a domicilio por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia y lidera con 12 puntos ganados sobre 12 disputados, por lo que tiene dos de ventaja respecto al Angers.
Fue el primer partido en el cuadro parisino de Lionel Messi, quien ingresó a los 66’ en sustitución de Neymar y se movió libre por el frente de ataque, volcándose preferentemente por el sector derecho de un equipo que a esa altura defendía más de lo que atacaba.
El primer tanto cayó a los 15’ y fue un golazo por la construcción colectiva. Luego de varios pases, Ángel di María levantó un centro certero desde la derecha y Kylian Mbappé convirtió de cabeza. El 7, por quien insiste el Real Madrid, fue abrazado por todos sus compañeros.
Tras un primer tiempo chato, hubo más emociones en el segundo tiempo, más allá del esperado debut de Messi. De hecho, al equipo local le anularon un gol convertido por Marshall Munetsi, dado que antes hubo offside de El Bilal Touré.
No la pasaba bien el cuadro de Mauricio Pochettino, pero a los 63’ encontró la tranquilidad. El marroquí Achraf Hakimi trepó por derecha y metió un pase bajo y cruzado al segundo palo para la aparición de Mbappé, que de zurda empujó la pelota a la red en el área chica.
Momentos para la historia: afuera Neymar, adentro Messi... Debut para el argentino en la #Ligue1xESPN. pic.twitter.com/XAcs7vynnf
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 29, 2021