París Saint Germain venció al Olympique Lyon 2-1 como local este domingo por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia y lidera con puntaje perfecto. No obstante, no le fue fácil al equipo parisino, que a los 54’ pasó a perder por un gol de Lucas Paquetá y lo dio vuelta.
Pero más allá del gol de penal de Neymar a los 66’ y del tanto del argentino Mauro Icardi a los 93’ para darlo vuelta, las imágenes que rápidamente dieron la vuelta al mundo fueron las de Lionel Messi bastante molesto tras ser sustituido a los 76’ por el marroquí Achraf Hakimi.
El rosarino, tras comentarle algo a la pasada al entrenador Mauricio Pochettino, se dirigió hacia el banco de suplentes y se quedó observando el encuentro con cara de pocos amigos. Luego del encuentro, el director técnico confirmó que no hubo razones físicas para el cambio.
“Ya sabemos que tenemos grandes jugadores en una plantilla de 35. Las decisiones están ahí desde el inicio del partido porque no pueden jugar más de 11. Después las decisiones durante el partido son pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador”, dijo Pochettino.
“Los entrenadores siempre estamos pensando en eso y las decisiones están ahí; a veces salen bien, a veces no. A veces gustan y a veces no. Pero al final son decisiones y para eso estamos ahí parados en la banda”, agregó en conferencia de prensa cuando fue consultado al respecto.
Por último reveló qué fue lo que le dijo Messi cuando pasó a escasos metros de él. “Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘bien, sin problema’. Esa fue la conversación”, añadió Pochettino, cuyo equipo volverá a jugar este miércoles ante el Metz como visitante.
Luego de ese partido, recibirá al Montpellier el sábado, también por la Ligue 1, y el martes de la semana próxima será local ante Manchester United por la Champions League. Antes del receso por Eliminatorias visitará al Rennes el domingo 3 de octubre.