El mánager de River Plate y exmúltiple campeón como futbolista de la selección uruguaya, Enzo Francescoli, se refirió al presente de los jugadores uruguayos que se desempeñan en el club e hizo un punto y aparte sobre el negriazul Luciano Rodríguez y su no llegada al millonario.
El delantero reservado por Marcelo Bielsa para la selección mayor, y uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo, fue una de las aspiraciones del club argentino para reforzar su plantel a principio de año, pero las negociaciones no llegaron a un final feliz.
“¿Qué tan cerca estuvo? Estuvo tan cerca como que al final el jugador y Liverpool, sobre todo, decidió no transferirlo”, dijo Francescoli entrevistado en Sport 8.90 AM sobre las conversaciones mantenidas, y confirmó: “Nosotros estábamos dispuestos a pagar casi la cifra que quería el presidente de Liverpool [José Luis Palma], y no se dio”.
“A veces los negocios son así, no se dan las cosas y todos felices”, mencionó, para luego comentar: “Lo lamento, porque creo que su llegada a River le hubiera dado un pase previo a irse a Europa que lo podría potenciar un poco más. Son decisiones de las que no puedo participar y ni siquiera analizar, son decisiones personales y cada uno hace lo que quiere”.
Los de acá
Más tarde hizo una puesta a punto de los jugadores compatriotas que juegan en el millonario, comenzando por Nicolás Fonseca: “Arribó hace poco a la institución y hay que recordar, por ejemplo, que a Nico de la Cruz le costó casi un año poder estar en su nivel. Arrancó bien, está bien y tiene una gran consideración del técnico por su velocidad mental en el pase vertical; Demichelis fue el primero que lo pidió”.
“Es amigo mío, jugó conmigo y eso genera un montón de suspicacias”, dijo sobre la amistad que tiene con su padre, Daniel Fonseca, y completó: “Eso es inevitable, y en el fútbol hay que convivir con esas pelotudeces”.
“Nicolás no entra mucho en eso, sabe que le va a costar en River porque a todos nos costó, no solo a los que venimos en Uruguay, sino a los mismos argentinos, porque es un club con mucha exigencia, pero se ha acomodado”, contó.
Más tarde hizo referencia al zaguero Sebastián Boselli y contó: “Es joven, tiene un potencial enorme, lo sabemos desde que nosotros lo seguimos y estuvimos con él. Cuando digo nosotros hablo por mí y por Leo Ponzio, que somos de la Secretaría, y por el cuerpo técnico de Martín Demichelis”.
“Tiene futuro, es polifuncional, puede jugar como lateral y central. Para nosotros es un jugador que va a estar muchos años en el club”, expresó.
Por último, dio su opinión sobre el lateral Agustín Sant’Anna: “Si bien ya estaba en Argentina jugando en Defensa y Justicia, jugar en River no te permite gran margen de error. Tiene que acostumbrarse a otro tipo de juego, a otro tipo de actividad; en River tenés que subir todo el tiempo, sobre todo en esa posición, pero se va a ir adaptando”.