El exjugador de la selección uruguaya Enzo Francescoli se refirió a su visión de Uruguay para el próximo Mundial de Catar y aseguró que puede ser “una grata sorpresa, algo que deseo de corazón”.
Francescoli, entrevistado en D Sports Radio de la vecina orilla, fue consultado por las expectativas que tiene acerca de nuestro combinado y mencionó: “La realidad es que llega bien. El cambio con Diego [Alonso] fue en el momento justo, por un montón de razones, y al grupo le hizo bien”.
“Llega pronto para competir como en Sudáfrica [2010, cuando fue cuarto]. Puede ser una grata sorpresa, y lo deseo de corazón porque soy celeste”, expresó más tarde.
“Está en una buena combinación, con jugadores que están en el final de su carrera pero muy competitivos todavía, como Luis [Suárez], y jóvenes que están en un gran momento como Valverde y Bentancur”, añadió.
“Yo soy muy pragmático”, aseguró a la hora analizar la cita. “Hay que estar bien en esos veinte días, que no tengas lesiones, que la pelota que pega en el palo entre y no se vaya afuera. Cosas que definen una competencia que en siete partidos te cambia la historia”, agregó.
Y cerró diciendo sus candidatos en la previa: “Veo muy bien a Argentina, fuerte, llega en un estado de ánimo ideal, con Leo [Messi] mucho más jugador en un equipo más maduro. Brasil y Francia también son potencias, no se puede dejar de lado a los históricos, y alguna sorpresa que siempre hay”.