La continuidad de Jorge Fossati como entrenador de River Plate es compleja porque hasta ahora no hay acuerdo con la dirigencia al momento de hablar del armado del plantel para la temporada 2021, que no tendrá actividad internacional para el club y golpeará sus arcas.
“Lo que ha hablado el club conmigo a través de sus dirigentes es lo que tienen proyectado de acuerdo a la actualidad económica de River. Si siguen con esa idea va a ser muy difícil que nos pongamos de acuerdo”, reconoció Fossati al programa ‘Último al arco’ de Sport 890.
“No es que el tema económico me afecte directamente a mí, sino al proyecto. Es normal renovar el plantel, pero a los jóvenes que hoy están integrando el plantel de River y muchos de ellos jugando, hay que respaldarlos para el bien de ellos y del equipo”, argumentó.
“Si eso no se puede llevar a cabo… esto es como un casamiento; tienen que estar convencidas las dos partes. Si no están convencidos los dos es mejor decirse las cosas como son y que otro lleve adelante el proyecto”, comentó Fossati, quien cree que se definirá el asunto este jueves.
“Con el presidente Willie Tucci nos reuniremos mañana por Zoom y no presencialmente en función de nuevos casos de COVID-19 que se han detectado en el plantel; Valentín Amado, un juvenil que aún no debutó, y José Neris”, informó.
“A Neris el lunes contra Progreso lo saqué a los 30 minutos, cosa que no suelo hacer. Normalmente espero al intervalo, pero nunca me había pasado que un jugador no me diera nada de respuesta. Vi en él que no estaba en el partido, algo extrañísimo”, explicó.
“Era como que no picaba. Lo conozco y es de los jugadores con mejor potencial. Me sentía mal por sacarlo pero sabía que algo le estaba pasando, aunque en ese momento ni pensé que estuviera contagiado. Es un chico joven y si Dios quiere esto no le traerá ninguna complicación”, concluyó Fossati, por ahora entrenador darsenero.