Jorge Fossati, entrenador de la selección de Perú, habló de su “enorme alegría” tras vencer a Uruguay, se mostró “feliz por los jugadores y por el aficionado peruano”, y agradeció a la gente por “el apoyo y el cariño”. “Los jugadores con mucho gusto van a compartir esta alegría con el aficionado peruano. Eran los dos grupos que más lo merecían”, expresó.
“Tengo felicidad porque se le ganó a un equipo que demostró que no estoy equivocado cuando digo que está entre los más fuertes de América. Decirlo es fácil, pero hacerlo es bastante complicado. Disminuir el potencial ofensivo de Uruguay a un par de remates de media distancia y poca cosa más, fue por una muy buena tarea de los jugadores”, valoró.
“Hicimos un partido, en general, que tal vez no es el sumun de lo que uno quisiera ni de lo que ellos mismos quisieran. Por ahí buscaríamos tener más protagonismo, pero me parece que, de parte de los jugadores, se ganó desde el orden y la agresividad, y el uso de buenas ideas en ataque. Se hicieron bien las dos cosas más importantes del fútbol: defender y atacar. Y hacerlo ante un gran equipo, como sin dudas es Uruguay, me llena de satisfacción”, agregó.
Sobre la “liberación” tras ganar un “partido especial” ante su país natal, dijo que “no hay una liberación”. “Uno trata, como dije ayer, de encarar cada partido como el más importante, y así se lo transmitimos a ellos. Y como también dije ayer, no mezclo patria con fútbol. Son dos cosas diferentes. Nací uruguayo y seré uruguayo hasta que me muera”, puntualizó.
“Estoy orgulloso de estar ocupando el cargo que ocupo, como lo dije desde el principio, por el cariño y el respeto que he recibido del aficionado peruano. No cambia para nada lo que he dicho otras veces: no observo ni analizo los partidos desde el resultado. Sí con el resultado, pero no desde. Ahora a analizar con humildad y a corregir”, señaló.
Agregó que sus dirigidos “habían hecho un gran partido contra Colombia” el mes pasado en Lima, cuando en el minuto 82 se les escapó el triunfo y debieron conformarse con un 1-1. “Este fue bastante parecido, con detalles que se fueron mejorando. Gracias a Dios esos detalles nos dieron la victoria”, dijo, y agregó: “De verdad creo en el equipo peruano”.
“Todavía no estamos en una posición cómoda ni llegando a metas, pero vamos partido a partido, y ahora con mucha fe para el martes hacer otro gran partido en Brasil y tratar de traer puntos”, concluyó Fossati, quien logró su primera victoria en estas Eliminatorias y tiene a su equipo penúltimo con seis puntos, a cinco de la zona de repechaje, marcada por Venezuela.