Este martes, Corinthians de Brasil venció 2-1 a Universitario de Perú y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el 1-0 favorable en la ida. Jorge Fossati, entrenador del equipo incaico, habló luego del partido y se expresó sobre el bochornoso desenlace, que acabó con incidentes por un festejo y cuatro expulsados.

“Allá por un gesto tienen a nuestro preparador físico preso hace siete días. Acá hay que disculpar porque, pobrecito, es jovencito. Vi un partido, donde, una vez más, los jugadores de Universitario representaron al club de una forma excelente”, dijo el uruguayo en relación a su compatriota Sebastián Avellino, detenido en São Paulo desde la semana pasado por gestos racistas.

Por su parte, Vanderlei Luxemburgo, director técnico del conjunto paulista, se refirió a los sucedido en este partido y a la situación vivida por el uruguayo: “Hay que respetar las leyes de un país. Nosotros no hicimos nada contra ellos. El fútbol no tiene nada que ver con lo que hizo el preparador físico”.

El club brasileño, a través de sus redes sociales, catalogó como “vergonzosa” la actitud del equipo peruano. Ahora, el Timão enfrentará a Newell’s Old Boys de argentina en la próxima instancia, que se desarrollará entre la semana del 2 de agosto y del 9 del mismo mes.