El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo clasificado en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula Uno este domingo, lamentó el error cometido al intentar rebasar a su compatriota George Russell (Williams) en el giro 31, lo que le costó perder posiciones.
El inglés mantiene el liderato del Mundial, con un punto de margen sobre el ganador en Imola (Italia), el neerlandés Max Verstappen.
“En primer lugar, me gustaría felicitar a Max porque ha hecho un grandísimo trabajo. Y también a Lando Norris. Me encanta volver a ver a McLaren ahí arriba”, dijo sobre los pilotos que lo acompañaron este domingo en el podio.
“Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo, pero por suerte he podido remontar”, dijo Hamilton, quien tras la interrupción por bandera roja retomó la carrera en el noveno puesto con 29 vueltas por delante, y a tres del final llegó a la segunda.
“Hoy solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell”, explicó Hamilton sobre la acción que terminó con su monoplaza en la arcilla y golpeando un muro, lo que lo obligó a hacer una parada en boxes.
“Por suerte, he podido volver a la carrera y conseguir unos buenos puntos para el equipo. Tras la salida lanzada, he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos”, afirmó el siete veces campeón del mundo y defensor del título.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]