El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el nuevo reglamento sobre los motores de los Fórmula 1 a partir de 2026, abriendo la vía a la llegada de nuevos creadores de motores como Porsche.
A partir de 2026, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100 % sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50 % respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.
Con el objetivo de “mantener el espectáculo”, los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales “utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas”.
“La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030”, mencionó el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.
Según la FIA, el nuevo reglamento “aspira a hacer posible y a atraer” a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.